No es lo mismo emprender con más de 40 -50 – 60 años que cuando teníamos 20 o 30. Obviamente que son etapas de la vida completamente diferente.
Con más de 40 las responsabilidades suelen ser mucho mayores…
Cuando ya pasamos de 40 años, el SISTEMA nos aprieta y nos va cerrando las puertas, en el campo laboral las oportunidades de conseguir un buen empleo son menores, no digo que no existan, solo que es más complicado
Cuando decidí emigrar a España, y emprender con un negocio propio, créeme que nunca valore la posibilidad que todo pudiese salir mal, o no tan mal como al final sucedió, no tenía un Plan B establecido, y esto fue un grave error que cometí…
Por eso te pido que le des la verdadera importancia que tiene, y valores muy bien el comenzar tu emprendimiento como un Plan B…
No cometas el mismo error que yo…
Todos tenemos motivaciones similares para querer emprender con más de 40 años:
- Tener un negocio propio
- Ser tu propio jefe
- Generar ingresos extras
- Tener más tiempo libre para disfrutar de tu familia
- Tener libertad financiera
- Pensar en la jubilación
Siempre he sido y seré un emprendedor, y siempre te animare a que emprendas, pero eso si con PREACAUCIÓN, no te PRECIPITES y piensa con ESTRATEGIA…
Créeme que te entiendo perfectamente si tienes un trabajo que no te gusta, en donde hay un mal ambiente y querrías irte ya mismo, sé que quizás te quieres dedicar a tu profesión a lo que verdaderamente te apasiona…
Lo sé porque yo mismo lo estoy viviendo, solo que “por ahora” mantengo mi empleo mientras estoy emprendiendo como un Plan B, sin poner en riesgo mi principal fuente de ingresos.
Pero lo que no me gustaría es que te tiraras a la piscina sin saber si tiene agua…
Mi recomendación es que NO dejes tu trabajo si no es que tienes otra fuente de ingresos o ahorros suficientes como para vivir tranquilamente de 6 a 12 meses.
Si resulta que estás muy mal en tu trabajo, hay muy mal ambiente y no lo puedes aguantar más, búscate otro trabajo, ya sea a tiempo total o a tiempo parcial.
Te aseguro que tener tus necesidades económicas cubiertas es lo que te dará la tranquilidad para desarrollar mejor tu emprendimiento
Piensa que si no tienes tranquilidad económica vas a estar agobiado desde el primer día por conseguir ingresos y eso puede ser que no suceda de la noche a la mañana.
Te aseguro que tener cubiertas tus necesidades básicas, es lo que te va a permitir desarrollar tu emprendimiento con tranquilidad, de lo contrario sería muy complicado.
Permíteme hacerte 5 recomendaciones importantes que debes valorar antes de emprender:
1.- Si NO tienes una fuente alternativa de ingresos o ahorros importantes, mantén tu empleo para tener tranquilidad económica.
2.- Averigua si el producto/servicio que quieres ofrecer le interesa a la gente.
3.- Define tu oferta en función del pequeño estudio de mercado que has realizado
4.- Ve montando tu negocio fuera del horario de trabajo y también ve atendiendo a los clientes que tengas fuera del horario de trabajo.
5.- Por último, cuando ya tengas suficientes ingresos, entonces SÍ, entonces deja tu trabajo…